Super Smash Bros Brawl: Problemas de lectura de disco

by
Etiquetas de Technorati: ,,,

wiiDiscReadError

Muchos ya estamos disfrutando de Super Smash, pero no todo es color de rosas en lo que al juego se refiere. Aunque poco común, el primer inconveniente se ha presentado con los reportes de errores de lectura del juego, ya que algunas consolas sencillamente se niegan a reproducir a Super Smash; la razón? pues es que Brawl es el primer juego de Wii que requiere de un disco de doble capa y algunos lectores de Wii, en particular los que hayan sido comprados en 2006 pueden presentar problemas para leer el juego.

El comunicado oficial de Nintendo sobre el problema indica que la causa es por polvo acumulado en los lentes:

Super Smash Bros. Brawl utiliza un disco de doble capa lo cual le da más capacidad de memoria. Un porcentaje pequeño de las consolas Wii pueden tener problemas leyendo los datos de los discos de larga capacidad consistentemente si el láser o mecanismo del disco están sucios. Nintendo tiene maquinas especializadas de limpieza que pueden resolver este problema. (Por favor NO trate de limpiar el lente por su cuenta, ya que puede dañar el sistema.)

En Colombia el contacto para reparar el problema de los lentes es Oscar Rondon quien da soporte oficial de Nintendo en Colombia, lo pueden localizar el teléfono 606-2965 en Bogotá. En México por su parte el soporte lo brinda Electrodiversión en México D.F. en el numero telefónico 3097-3273 o en el 5678-4977. Sobra decir que no hay soporte para consolas que hayan sido modificadas con modchips para leer copias de seguridad. En la pagina de soporte de Nintendo (support.nintendo.com) se pueden encontrar los contactos para otros países.

En lo personal ya se de dos casos de consolas con esta falla, una de ellas la que se empleaba en demostración en la tienda de Nintendo en Bogotá. ¿Alguno de ustedes ha tenido algún problema?

114 comentarios to “Super Smash Bros Brawl: Problemas de lectura de disco”

  1. Wiicardo Says:

    Yo francamente tenía miedo de probarlo, pero pues por fortuna me funciona bien, gracias al cuidado que he tenido con mi consola desde 2006.

    Lo siguiente es jugar en línea

  2. Patowii 6944-4415-0062-2790 Says:

    a mi me salio primero que era imposible leer el disco, pero despues salio una actualización, para mi fortuna, funciono bien luego de instalar esta actualización y nada, todo bien hasta ahora.

  3. Sasukemx Wii Code: 6953 2416 5374 2239 Says:

    No pues a mi afortunadamente a mi me corrio a la perfeccion y espero que asi siga

  4. paolo zaccuri Says:

    el brawl ya salio en colombia? si es asi me gustaria saber donde
    gracias

  5. BYWII Says:

    YO NO HE CORRIDO CON TANTA FORTUNA, MI CONSOLA NO LEA MI DISCO Y SIMPLEMENTE ES DINERO A LA BASURA, HE BUSCADA ACA A MI PAIS PERO AL PARECER NINTENDO ESTA VEZ DE MIS 15 AÑOS COMO JUGADOR ME A “DECEPCIONADO”…… SI ALGUIEN CONOCE ALGUN SITIO AQUIE EN GUATEMALA SE LO AGRADECERE.

  6. Patowii 6944-4415-0062-2790 Says:

    BYWII, YO SOY DE GUATEMALA Y SI HAY UN LUGAR AUTORIZADO POR NINTENDO PARA LIMPIAR LAS WII, YO LA VOY A LLEVAR PORQUE ME EMPEZO A FALLAR, A VECES ME LEE EL DISCO Y A VECES NO, EL LUGAR SE LLAMA SEREPA, 6TA AVENIDA 3-20 ZONA 13

  7. isaac Says:

    no pues yo no se si aca en guadalajara hay para limpiar mi wii, yo tengo muy cuidado mi wii, pero el disco de smash solo lo lee si trato de ponerlo y sacarlo varias veces hasta q lo lee y de ahi en adelante puedo jugar, pero si me voy al menu de wii, y quiero poner de nuevo el disco tengo q sacarlo y ponerlo de nuevo varias veces hasta q lo lle para poder jugar, yo lo compre en blockbuster y ellos me dijeron q habia un problema con los discos, q les van a traer unos nuevos q ya funcionan, y me estoy esperando a eso, pero si no es ese el problema alguien sabe donde hay un lugar en guadalajara para limpiar mi wii, por q la verdad eso de sacar y meter el disco para poder jugar ya me tiene enfadado y por andar haciendo eso no se valla a dañar mi wii.

  8. Heero Says:

    lo mismo que isaac me pasa a mi, Nintendo deberia dar solucion a esto especialmente a los que compramos originales

  9. santiago Says:

    Mi brawl no servia y llame a los de game planet y los pendejos medijeron que con un limpiador de discos se podia arreglar y se vendia en mixup, yo de tonto lo compro, le el smash bros pero en lamañana siguiente no leia ningun disco lo lleve a electrodiversion, les explique el problema y me dijeron que seguramente el limpiador jodio el lector, asi que abrieron mi wii limpiaron el lector, lo prendieron y no leia ni pito, asi que no compren discos limpiadores o se les va a fregar su wii, pero si te pueden limpiar muy bien tu consola.

  10. Rakyu 8061-5463-8825-0487 Says:

    La verdad esto es una lastima, el saber q uno no pueda jugar brawl por q el disco es dual layer (dl), hubiera preferido q nintendo hubiera hecho hasta dos dvds del juego, al menos es mas seguro para nuestras consolas. bueno yo juego brawl solo dos horas, luego de eso apago la consola (sacando el juego claro), y lo desenchufo para dejar descansar el wii, luego de 30 minutos o mas lo vuelvo a poner. yo hago esto para no forzar el lente de mi wii, ya q es mejor disfrutar el juego con moderacion, q arriegarse a ir forzando mucho el lente. A por cierto antes de jugar brawl pongo otro juego para q no se acostumbre a puro leer dual layer. bueno esta es mi sugerencia, nos vemos en brawl ok, y en verdad creanme q lamento aquellas personas q no puedan jugar brawl por algo como este pequeño inconveniente.

  11. johnny Says:

    el mansito este de colombia limpia el lente asi sea el wii modificado?? y si no donde podrian limpiar el lente?

  12. johnny Says:

    …con modificado me refiero que tiene chip

  13. robrueda Says:

    Johnny, en soporte técnico de Nintendo en Colombia solo te arreglan la consola y no ha sido modificada.

  14. andres Says:

    No me funca el brawl . pero me compra un disco limpiaor y me funco de maraviilla pero no lee otros jugos q no sea doble capa jaja q piñata

  15. Edwood Grant Says:

    Yo tuve miedo al principio de que no me sirviera el juego, pero puse el disco y no tuve ningún problema… yo compre el wii de los primeros que llegaron si no me equivoco por allá en el 2006 creo, ahí lo tengo bien cuidado y limpio pero no se si tenga algo que ver eso la verdad…

    De todos modos a mi me dijeron que no era problema llamar al soporte técnico de Nintendo en Colombia (ahí me dieron la tarjeta con el contacto y todo) y me lo reparaban entregando el Wii sin modificar y la factura de compra del juego😛 afortunadamente no me toco hacer ese paso.

    En fin tengo es ganas de jugar por linea… pero pongo enfrentamiento con cualquiera, y nunca se conecta nadie :(… será que mi conexión es mala y no me deja conectar o sera que simplemente no encuentra a nadie no se😛 en fin puse mi codigo en el post de brawl de codigos y pues igual ahi me estoy divirtiendo de todos modos😀 …

  16. alfredo rojas Says:

    alguien sabe donde puedo mandar a limpiar el lente de mi wii ?, mi wii tiene chip asi que no me lo limpian en servicio tecnico de nintendo

  17. Andres Says:

    Yo todavia no me e comprado el brawl xq no a llegado a mi cuidad (peru) . Me lo cmprare el5 de abril con suerte. Slu2

  18. Beatriz Ortiz Says:

    ME CAGO EN NINTENDO!!!!

    que decepción, primero mi hermano tira el wii y se rompe a la primera y se jode (cosa que nunca paso con otra consola antes, podia jugar futbol con el pinche cubo y el wey jalaba) wii maricón, ya le tuve que cambiar una pieza que me costo 80 dls. ahora me salen con esto!!!!!!!

    Como ya lo reparé antes no creo que me den soporte

    jotede miyamoto mierda

    jajajjaa

  19. alexis Says:

    a mi me paso tambien… me lo temia ya que mi wii es del 2006. no lo leia y espere la actualizacion, luego tampoco sirvio y lo saque y lo meti y sirvio para mi alivio. pero ahora si lo dejo adentro y lo prendo es muy rara la vez que lee el disco, de que lo lee lo lee pero quedo con el defecto de que hay que sacarlo y volverlo a meter hasta mas de una vez para que lo lea. pero algo es algo porlomenos no se quedo sin leerlo para toda la vida…

  20. alexis Says:

    respecto a beatriz… en primera no hace falta ese lenguaje grosero aqui, en segunda un artefacto electronico no tiene porque ser perfecto! y super resistente, es una consola delicada y hasta ahi quedo el tema, que no tengan cuidado y la dejen donde pueda recibir golpes es irresponsabilidad de su dueño. mas aun si tienen mascotas en la casa o niños pequeños. porque no tiras un ipod touch desde 30 cm a ver si no se va a partir!

  21. ce Says:

    los de electrodiversion cobran?

  22. Heero Says:

    Hola soy de Lima-Perú y tambien me pasó este dilema. Yo compré mi Wii en Panamá y no podía regresar allá asi que le mandé un correo a nintendo@noa.nintendo.com y me respondieron muy amablemente pidiendome mis datos pero al saber donde lo habia comprado me dijeron que lo lleve a panamá para reparaciones (sabiendo que no podía regresar) y cuando les dije que me ayudaran ya que a panamá no iría sólo se limitaron en decir “Lamentablemente no hay servicio autorizado en Peru. Por esa razón, le di la información al centro de la reparación en Panamá en donde el sistema fue comprado para asistencia.” osea que no se preocuparon por este humilde consumidor. Entonces hice lo que debí hacer hace rato: Limpiarlo yo mismo. Claro que se iba al diablo la garantía, pero diganme… ¿DE QUÉ TE SIRVE LA GARANTÍA SI NO PUEDES HACER USO DE ELLA? ahora mi Smash corre sedita y ya no me preocupo. Un consejo mis amigos foreros, si van a limpiar su consola haganlo en un ambiente limpio, y con alguien de confianza que sepa del asunto (o de plano si vives en lima-perú mi correo es mikeheero@hotmail.com xD) greetings and let’s brawl!

  23. jorge Says:

    yo compre el smash hace poco y al ponerlo en el wii dice que es imposible leerlo yo crei que era problema del disco porque mi wii lo e cuidado mucho nisiquiera esta modificado y al llevarlo a donde lo compre probaron el juego y funciono asi que me cambiaron el juego.

    PD: saben en que parte de chile pueden limpiarlo

  24. rikrdo Says:

    a mi me paso pero ya no lee ningun juego ni el smash no lee nada maldito smash arruino por completo mi wii tan bonito jugaba galaxy

  25. gabriel Says:

    yo tengo la wii del principio de 2008 chipeada me compre asta el juego original y lo lee pero a la hora de comenzar se pone la pantalla en blanco , alguien sabe porque¿?

  26. zoro Says:

    pues yo tengo mi wii con el wiikey
    tengo la copia japonesa doble capa del smash y lo lee muy bien, el problema es que compre el original y oh sorpresa NO LO LEE
    que mierda
    en ese caso sera el lector o sera por el chip?

  27. balta Says:

    k onda registrenme o k
    mi fc es 5241 1810 0034
    mi code del wii es 1755 4450 8660 9208

  28. alexxxxxxxxxxx Says:

    hijos de puta malditos mal parados de nintendo por q no hasen las cosas bien malditos tarados

  29. salim Says:

    yo no tengo la misma fortuna de algunos ya que el disco no actualiza mi consola y hece que no me corra el juego

  30. Mary Says:

    HOLA A TODOS, TENGO UN PROBLEMA, COMPRE UNA WII CUANDO VIAJE A ESPAÑA ESE PAIS MARAVILLOSO Y ESPECTACULAR, Y LA TRAJE ACÁ A VENEZUELA PARA MI HIJO, CUANDO SE INSTALO EN LA TV NO SE VEIA A COLOR SOLO BALNCO Y NEGRO YA ME HAN DICHO QUE ES POR EL SISTEMA DE TV DE CADA PAIS PERO TAMBIEN ME HAN DICHO QUE EXITE UNA POSIBILIDAD DE UN CABLE, ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE ACLARARME ESTA DUDA Y DECIRME Q TIPO DE CABLE ES, MUCHISIMAS GRACIAS.

  31. Jaja Says:

    Jajajajaja cabrones, eso les pasa por ta de estupidos comprando el wii desde que salio….

    yo compre mi wii este año y este le lleva mucha ventaja a sus marmaras, jajjjajjajaja

  32. No mames Says:

    Alguien tiene una solucion en guadalajara para limpiar o arreglar el disco de brawl..

    Arriba el Atlas B-51

  33. DInGO Says:

    mira k concidenzia yo tanbien vivo en guadalajra i tanbien m gusta el el atlas akd 51 awnt una solusion pues nose yo comore mi wii recieb k salio i m funciono perfecto el smash pero aorita m sigue funcionando pero tengo k limpiarlo deves en cuando yo recomiendo k vayas a liverpool vla vla game planet o alguien de confianza pero yo nada maz lo linpio con un clinex i ya sta

    DInGO M4nD4

  34. juajua Says:

    Mi wii es de 2007 y no lee el super smash le pase disco limpiador y me sigue leyendo los otros, pero el super smash no. se supone que nintendo da la limpieza gratis pero yo soy chileno y vivo en uruguay, y aca apenas existen las wiis y sucursal de nintendo ni hablar alguien sabe donde la puedo mandar a limpiar? que este pais es mas astrasado en lo tecnologico viven en la edad de piedra!

  35. jerson--tron Says:

    hola
    soy de El Salvador . Bueno a mi me paso que compre mi wii en diciembre de 2007 y en marzo compre brawl y me lo leyo perfectamente pero pasa que hoy que estaba jugando brawl justa cuando estaba cargando los esenarios me salio error, y que tenia que apagar la consola y solo se podia desconectandola. Y cuando lo volvi a encender y quise poner brawl y lla no me lyo nada nide wii ni de gmc.

  36. jerson--tron Says:

    contestenme porfa
    no se si hay servicio de nintendo aqui.

  37. jerson--tron Says:

    y lla lo formatie y siempre no lee ningun disco de gcb y wii

  38. kazama Says:

    para el d el salvador. a mi en siman d metro me dieron un tel y direccion. pruebo y t aviso ^^

  39. jerson--tron Says:

    no lo as conseguido todavia es que se me habia arruinado la compu. y habia podido leer el foro

  40. jerson--tron Says:

    todavia no has encontrado el numero

  41. jerson--tron Says:

    es q me dijeron que tenia que tener un tal seguro de un año para la garantia y si es asi llo no tengo ese seguro

  42. Smas Says:

    Yo soy de españa, compre el jeugo oi mismo y tengo la wii desde el 2 de enero del 07. Por supuesto, EL DISCO NO ME LO LEIA. He manadao a la tienda pa ke me lo cambien pero me temo ke kuando vuelva mi padre cn el no va a funcionar por el problema ke comentais aki. ¿Alguien sabe si nintendo españa te limpia el lector gratis?

    De todas formar, pienso ponerle una reclamacion formal a nintendo por este gran fallo.

    Un saludo

  43. Hey!! Says:

    Uy pss yo soy de México y aca si hay de todo pa arreglar😄 (sobre todo porke stamos pegados a EUA)
    aunque llevo como 15 dias con mi wii y en esta semana compro el brawl pero me preocupa que no lo vaya a leer aunke como es asi nuevo no me preocupa tanto😄

  44. Francisco Javier Says:

    Yo desgraciadamente he corrido la misma suerte que otros usuarios que al igual que yo han comprado el juego y han visto con sus propios ojos como su consola no conseguía leer el disco. Lo que más rabia me da es que pagué casi 55 euros por el juego y este no sirve prácticamente para nada, por no hablar de la gran decepción que me llevé tras esperar el juego durante 2 años y al fin cuando lo tenía el juego no funcionaba. Afortunadamente me puse en contacto con el Servicio Técnico de Nintendo España y ya me han solucionado el problema. Me recogieron la wii con el juego en mi casa y espero recibir la consola y el disco con el problema ya solucionado dentro de 2 semanas. Para todos aquellos que no sepáis que hacer os recomiendo que llaméis a Nintendo para que os solucionen el problema.

  45. luis rozo Says:

    A mi la consola me la repararon por garantia en media hora y quedo perfecta los interesados pueden acudir a http://osroni.googlepages.com/ donde estan los datos de la persona que me solucionó el problema.

  46. salim Says:

    hola todos, a mi tampoco no me funciono el juego de smash bros asi que queria preguntarles donde puedo limpiar mi consola en los teques- venezuela

  47. Gustavo Says:

    Mi wii lo tengo desde principios del 2007, y el SSBB lo tengo desde estas vacaciones. por ahora nada me ha pasado, he jugado varias horas al día y aún nada pasa; pero sé que no me debo confiar. ¿Hay algo que pueda hacer para que ningún problema me tome por sorpresa?

  48. Adriano Says:

    pues yo compre mi wii hace unos meses no se de que año sea pero solo compre el juego y durante un mes todo era perfecto hasta que de repete empezo a fallar de una en una y luego ya ahora batallo mucho con el para que jale y solo ese disco no lo lee bien. Soy de torreon Mexico y no se a donde llevar mi wii podrian darme un consejo porque yo cuido mucho mi consola hasta la guardo en su caja para evitar el polvo y todo eso. bueno gracias

  49. kenggie Says:

    Tengo un problema grandísimo! espero alguien pueda ayudarme.
    Compré el juego de Zelda TP para wii y al entrar al primer calabozo luego de volver a ser humano el juego me da ERROR DE LECTURA DE DISCO!!! y ya, de ahí no puedo pasar, siemplemente entro a la cueva y aparece link de pie y se cuelga, ni puedo volverme a salir, nada…

    Probé con dos archivos y saqué y metí el dvd varias veces y nada.. al sacarlo dice que introduzca el dvd y al insertarlo vuelve a aparecer el mismo error.

    Solo me pasa con este juego, los otros que tengo son shrek3 y wii sport. ALGUIEN PUEDE AYUDARME??? MUCHAS GRACIAS!!! >__<

  50. RicardoLive Says:

    A Mi Si Me Paso Y No Encuentro Mi Limpiador De Discos Lo Nesesito Pero Si Lo Lee Mi Wii Pero Tardo Como Tres Horas En Que Lo Agarre Bueno Saludos

  51. gABO Says:

    Shi…..!!!!!!!!!!!! yo tengo el mismo problema.. (no me lee el disco de Smash bros) yo compre mi consola en noviembre del 2007, lo compre en El Duende Pradera… nadie. Me dijieron que lo tenia que llevar a Electronica Panamericana y de ke alli lo reparaban… bueno, en fin que lo hice.. y en la Panamericana me dijieron que ellos no c hacian responsables ya que no habia comprado mi consala alli…!!! ke coraje…. Soy De Guatemala y creo que nintendo x ser una compañia internacional tendria que tomar medidas en esto…

  52. MikeHeero™ Says:

    SEÑORES NO SE HAGAN BOLAS!! si desean que Brawl corra sedita y no hay Nintendo Support en su país, con mucho cuidado limpien su lente con papel tissue (pídele a tu hermana o a tu mamá) repito CON MUCHO CUIDADO. Ahora esto no funciona si el problema es por chipear tu Wii =P

  53. MikeHeero™ Says:

    Si has chipeado tu Wii y por esto no lee los discos entonces lo que tienes que hacer es limpiar bien tu Wii por fuera, pa que se vea bonito y usarlo como pisa papeles o pedestal para un adornito de tu habitación. Luego te arrodillas frente a tu Wii y le pides perdon por tomar la tonta decision de chipearlo. XDXDXDXDXD

  54. aleX! Says:

    tngo un problema con mi wii…desde que empece a usar el smas bros me salio un mensag q decia q habia ocurrido un erro y q tenia q sacar el disco y ahora no me lee ni un solo disco..y todos son originales soy de guatemala y vi que hay un lugar aki…si alguien q lo aia ievado y le aia funcionado me podria avisar se los agradeceria muxo

  55. Guzaa Says:

    Mi wii es del 2006 y lee perfectamente todos los juegos xD
    aunque hubo nomas 1 sola vez en la que se trabó el smash despues de guardar la aventura (suerte xD)
    nunca he limpiado mi wii y me sirve con todos mis juegos (galaxy, sonic, smash, zelda, metroid etc)
    Juego de 2 horas a 6 horas o mas sin dejar descansar la pobré wii xD pero sigue completa y perfecta😀

    Bueno, quería preguntar si hay algun lugar de soporte tecnico aqui en guadalajara (mexico) o algun lugar de confianza para llevar mi wii a que la limpien?

    Y hay alguna probabilidad que me jodan la wii si me la limpian sin ningun problema?

    Me siento con suerte xDD

  56. Guzaa Says:

    Y por cierto…
    En este momento recurdo que se me cayo la wii en piso duro (no alfombra :/) y nomas tiene un rayón pero ademas de eso, esta como nueva xD

  57. aleX! Says:

    tiene wena suerte en cambio io 2 años y todo perfecto …solo meti el d smash bros brawl y valio mi pobre bebe!…wajajaja!! mi primer nitendo q esperaban!!…wajaja

  58. seele Says:

    joder.
    me compre la wii porq estaba loco por jugar el samsh brawl
    la compre me fui corriendo a mi casa probe el juego y no funciono!!!!
    casi me tiro del 3er piso u.u!!!

  59. kenyihhh Says:

    Yo vivo en españa y, cacabo de comprarme la wii y el brawl y por desgracia , no lo lee , a veces lo lee y puedo jugar un poco pero despues me dice”no se puede leer el disco” lo saco y lo limpio y cuando lo vuelvo a meter me dice “ha ocurrido un error” y así nunca puedo avanzar en el juego…..

  60. jefwii Says:

    yo tengo un problema,mi wii deja de leer el disco por 3 razones:1-si se utiliza jiglipuff o samus en cualquier modo;2-en la introduccion cuando presentan a DK y 3-si se duran aunque sea una hora se deja de leer,ese es mi mayor problema,si me pueden ayudar mi msn es:jefri_ernesto_1201@hotmail.es

  61. jefwii Says:

    y estoy desesperando porque enserio nesecito la ayuda de un experto…….

  62. Yo =D Says:

    El juego si carga en toda consola, solo en algunas (la mia) a veces no carga, pero al intentar varias veces carga perfecto.

  63. Yo =D Says:

    @Guzaa: 2 a 6 horas? Yo el otro dia anduve mirando el tablon de mensajes y segun este, el dia que compre el brawl jugue 26 horas (si, el dia en singular).

  64. Marcos Says:

    ps yo soy de morelia michoacan y mi wii me funciono perfectamente un chingo de dias con el smash bros pero hace poco me dijo lo de error y para nada le pondria chip y quuisiera saber si no saben qe es lo qe falla por qe ya no me lee ningun dsco y antes si y antes de qe no los leyera hoy sonidos raros dentro de el OCUPO AYUDA ESTOY DESESPERADO y mi garantia ya expiro y llame a un numero especial de mexico y me dijeron qe si lo enviava a reparar aya me saldria en 300 y tantos pesos en cambio aqui me saldria tantto mas barato diganme donde seria recomendable enviarlo a componer poraf aya en mexico o en mi pais

  65. Andres Says:

    Hola A Todos les kiero decir si puedo pulir el discoo servira? o mi wii se descomponeraa diganme

  66. angel.18 Says:

    puta madre como areglo el chingado puto juego

  67. eduax Says:

    hola soy de Venezuela, boliva, (puerto ordaz) y a mi no me lee el disco, alguien sabe un sitio bueno donde se pueda limpiar el lente ? porfavor mi correo es:
    eduardoavilathielen@hotmai.com

  68. link Says:

    mi wii es del 2007 y luego el juego que los dos primeros meses me leia bien el juego,del tercero hasta ahora ya no me lee nada el disco,lo envie pero seguía igual asi que han hecho una chapuza en la wii y la de un amigo que es del 2006 y lo lee de lujo…

  69. Nicolas De Argentina Says:

    Miren, la verdad? yo no puedo jugar al brawl, estuve desde que me compraron la wii, insistiendo con el brawl, y cuando me lo compran, me salta un error, qu no entendia qe pudiera ser, es el unico juego que no me funciona, la verddad estoy totalmente decepcionado, hubieran hecho dos DVDS en ves de un DL, nose que hacer, nose que hacer, porqe no quiero llevar a limpiar mi lectora, la verda tengo miedo de que algo malo pase.. asi qe bueno MI WII ES DEL 24 DE NOVIEMBRE DEL 2008 NO TENDRIA PORQE HABER PORBLEMAS, asi qe bueno alguien por favor digame un consejo de que hacer nose ya que hacer por favor. ayuda

  70. Nicolas De Argentina Says:

    Recien recien lo puse y me salto con un ERROR que decia! Los sistemas estan dañados! EL MIEDO QUE ME AGARRO FUE IMPRECIONANTE, por suerte este juego de Mierda🙂 no me cago la lectora, y todos los demas juegos siguen andando,
    osea noce que mierda puta conchuda madre hacer ya queeeeeeeeeeeeeeee nose si limpiar el disco para que un juego me ande supuestamente determinado tiempo OOOOO dejarlo asi y qe ese juego se pege un tiro :D:D alguien que me diga que haceR?😀

  71. Itsjhaq Says:

    Hola he comprado el smash en diciembre de 2008, y hoy esta empezando a fallar la lectura. pues al prender la consola y meter el cd no lee. luego le doy reiniciar y si lee, bien si lee a la segunda, todo perfecto, pero temo de ke mas nunka me vuelva a leer naa. y no se en ke momento mandar a limpiar la wii.

    pueden reponder alguna sugerencia de limpieza ? sugerencias para cuidar el wii ? porfavor

  72. felipe1 Says:

    hola, a ver si me pueden ayudar, tengo el wii con chip, me servian to2 los juegos “respaldos” incluyendo el brawl. lamentablemente se me ocurrio actualizar la consola (con el brawl metido), mientras se actualizaba, me puse a leer en internet k te puede inhabilitar la consola o los respaldos, asik me arrepenti y apague el wii cuando ya habia comenzado la actualizacion. el asunto es que ahora no me lee el brawl, me tira una ventana de error k hay k sacar el disco y apagar la consola. to2 los demas juegos me siguen leyendo. pero lo k de verdad me importa es jugar el brawl ya que es el mejor juego, por favor ayuda.

  73. Emmanuel Says:

    si, lo compre y lo use por un largo tiempo(pero usandolo en condiciones totalmente normales) entonces empezaba a aparecer el mensaje “no se puede leer el disco” despues lo sacaba y lo metia otra vez y funcionaba, hasta que llego el dia que aparecio de nuevo el mensaje de error lo metia y lo sacabe y seguia con el mensaje de error y no volvi a jugarlo, espero que este sea el problema, gracias

  74. vicho Says:

    yo podia ugar el juego pero despues de actualizarlo para internet no pude jugarlo mas y me sale un mensaje que dice que hay un problema que saque el disco y consulte el manuel de wii.
    espero que me alluden gracias

  75. camilo Says:

    sabes que tengo varios juegos que me sale el mismo problemas q dicen ustedes pero saco el cd y lo coloco y sirve en cambio pongo la wii fit y me sale el error pero lo saco y depue lo pongo y sige el problema nesesito ayuda (un lugar en el q arrenglen la wii en CHILE)

  76. camilo Says:

    (mi wii esta desblokiada)

  77. Batuspectro Says:

    Yo tengo mi wii desde enero 2008 cuando compre el brawl habia
    escuchado que algunas wii no lo podrian leer y ami me valio
    y lo meti y hasta la fecha esta bueno y eso que le e dado
    duro hasta lo deje toda la noche para que me diera un trofeo
    pienso que los wii que fallan ya tienen su destino por ejemplo defecto de fabrica pero nintendo puso ala venta un cd que limpia el lente del wii en usa vale 15 dolares o si quieren mandelo traer en asia-play yo lo voy a comprar seraria bueno darle mantenimiento.
    De mis amigos que tienen wii solo dos quedan vivos uno es de diciembre 2006 y el mio enero 2008

  78. Eric pacheco (the ezz) Says:

    Lean mi anecdota por favor….!!!! No pues que mal, ami me sirvio muy bien, asta que se me mi wii salio el mensajje de error, lo limpie con algodon y todo y no se ponia, asta que se me ocurrio poner otro disco (sports) despues me acorde que estaba todo rallado, trate con otro (force unleashed), ese si lo tenia nuevesito, y no agarro , por suerte, no habia pasado el año de garantia, me meti a support bla bla bla, …. un par de semanas y listo, todo bien, pero a las semanas se me paraba el juego en ciertas cosas, como el juegador wolf, el escenario de wario, el all-star mode y asi otras cuantas cosas,no fallaba todo, asta que lo lleve a pulir, y despues, otra vez, todo salio bn, asta que en otro par de semanas se paraba en los mismo, lo volvi a llevar a pulir, y de alli me salio el msj de que saque el disco y apague mi consola, por favor, pueden ayudarme???

  79. Cristian Says:

    Tengo un problema al jugar el brawl. Al jugar con cualquier personaje funciona correctamente, en sí funciona normalmente, pero elijo a Zelda/Sheik o me toca pelear contra ella dice que no puede leer el disco, lo raro es que no hace nada al respecto la consola, no trata de leerlo, solo para y tambien deja de hacer girar el disco. La cuestion es que incluso aunque no cargue para jugar, solo elegir a sheik se hecha a perder. buebno y eso… por favor me ayudan??

  80. chinga Says:

    puto ale mierda

  81. MaRiAnImE Says:

    Hola…tengo un wii del 2006 y compré el Smash a los 6 meses de que salió….El wii leía a la perfección el Smash hasta que hace un mes, al intentar jugarlo, aparecía un error que dice: la consola es incapaz de leer el disco, lea el manual del wii para más información…bla bla bla… Este error aparece al momento de elegir el lugar de la pelea….UnU….
    El disco no tiene ningún rayón ni está sucio…es más…el Zelda TP está más rayado y lo he jugado como 20 veces después de este accidente. Tambien se leen a la perfección el Play, Mortal Combat y el Sport Resort….
    Si conocen algún lugar de la república Mexicana (de preferencia de Veracruz) donde pudieran resolver el problema porfavor conpartan la info….
    De antemano gracias……

  82. super punch Says:

    hay yo tengo un problemon. Yo tengo el wii con chip, lee piratas y originales hace poco a mi papá se le ocurrio buescar el juego de punch out wii y grabarlo den un disco. si funciono y un dia actualice la consola wii y ya no lo quiere leer. la verdad estoy enloquesiendo si alguien sabe que puede ser digamelo

  83. jezuz Says:

    Hola a todos .. yo acabo de comprar mii wii 2009 entonses al dia siguiente fui a comprar el smash brawl.. i me salio el mismo erro qe todos comentan quue no puede leer el disco que lea el manual i asii ashh osea ya lo actualize i no sale nada en modo aventura se traba en cuanto empiezo a jugar nunca pense que me fallaria y eso que es lo mas reciente!! en fin hablare aa nintendo aver si me lo pueden solucionar n.n

  84. :( Says:

    Pues, a mi tampoco me funciona el Brawl.
    Lo pongo y empieza a tardarse en leerlo y al final de cuentas no lo lee =7
    Regrese el juego por lo mismo y ps espero que me den uno que sí este comprobado que funcione, aunque sea ya usado pero que haya sido jugado por otras personas con el 100% de que funciona.

  85. =O Says:

    hola soy de argentina y compre mi wii aya por el 2007 en fin yo quiero comprar el super smash el original pero me vendieron mi wii chipeada esto me puede traer problemas???…

  86. alain de jesus Says:

    oigan no manchen porfavor diganme como le hago me prestaron el smash bros brawl y EL WII HACE UN AÑÑO K LO COMPRE Y NO LO AGARRA
    ESTABA JUGANDO TAN AGUSTO CON METAL KNIGHT K D EUAN ME SALIO
    NOS EPUEDE LEER EL DISCO Y LO KISE PONER VARIAS VECES Y NO AGARRABA POR FAVOR ALGUNA TIENDA DOND ELOS ARREGLEN
    ALOMEJOR SERA POR EL POLVO PEOR EN FIN DIGANME

    • jose andres Says:

      puede que sea por el polvo o por que el lente esta dañado si esta por el polvo compra un cd que limpie lentes de wii o anda donde un colecsionista nintendo y dile si te le puede sacar el polvo pero si es porque esta dañado tendras que arreglarlo pero te cobraran caro espaera me olvide revisa si el juego no esta rayado ya que dices que lo has jugado varias veces bueno elige

  87. alain de jesus Says:

    LO COMPRE EN EUA

  88. alain de jesus Says:

    oigan
    simarco a los numeros
    k puso alguien arriba
    necesito la factura
    de compra????

  89. A.J Says:

    Hola tengo un problema compre el ssbb y lo tube por un año hasta qe un dia no quizo arrancar, no se la razon lo unico qe se traba son con sonic cuando lo qiero usar o zaro suit samus al hacer la smash final y eso me molesta por favor alguien me podria decir la solucion de este problema por qe tambien en el modo historia se traba al usar a samus y la verdad ya limpie el disco y no tiene nada rayado ni un poqito les agradeceria mucho qe me contestaran
    gracias.

  90. Abimael Says:

    Mmm yo estaba despreocupado con esto, pero hace poco anda mal mi ssbb de repente, y pues desgraciadamente pues tendre que llevar a mi wii a limpiar y cobran muy caro, pero pues todo es por el smash

  91. Javier Says:

    el caso es que yo nunca compre otro juego solo el sbw ahora mi leector no lee nada!!!!!!!!! es el unico juego que tengo y el unico que uso y ya no lee otros!!

  92. jose andres Says:

    no se que hacer me da miedo el juego doble capa ssbb algunos me dicen que no daña el lente y otos lo contrario mi wii es pirata 4.2 USA por favor necesito ayuda.

  93. Alexis Says:

    Yo me compre mi wii y funciono el juego muy bien pero hoy dejo de funcionar diciendo que no se pude leer el disco

  94. Issun Velazquez Says:

    OHHH!!!1
    al parecer esta es una pagina muy vieja…
    yo tambien tengo problemas con el wii a causa del brawl, y eso que lo he comprado en el 2009. RAYOS!!!1l
    porcierto…
    estoy escribiendo desde un wii!!!!

  95. Issun Velazquez Says:

    una pregunta…
    mi wii se cayo 3 veces de una altura aprox. 60cm.
    eso… en que pudo causar daño? esque, agarra todos los juegos excepto el brawl.
    espero me respondan, muchas gracias!!!1 n_n
    HASTA LUEGO!!!1 y SALUDOS DESDE TIJUANA!!
    escribo desde un wii!!!1

  96. GEMELOS 1317 Says:

    IIO COMPRE EL DISCO
    Y EN CUANTO LO PUSE ME DIIJO K ERA IMPOSIBLE DE LEER Y QUE CONSULTURA EL MANUAL DEL WII EN TONCES IIO PRIMERO PENSE K ERA EL JUEGO PERO LUEGO BUSK AKI Y LA VRRD AUN NO ME KEDA CLARO ES EL JUEGO O ES MI CONSOLA???

  97. GEMELOS 1317 Says:

    son los pe ores

  98. hellmasterdragon007 Says:

    Me cago en mierda
    Mi ssbb funcionaba perfectamente hasta que un dia inserte mario y sonic en los juegos olimpicos y simplemente no leyo
    Mande mi wii a reparar y cuando me lo devolvieron no leia ssbb
    El mario kart leia aveces, pero ya no lee
    Y me acabo de comprar el new super mario bros wii, apenas entro en el stage 1-6 se traba y dice q no se puede leer el disco
    Saludos desde peru
    Y cualquier ayuda sera bienbenida al fenix_darn@hotmail.com
    Gracias de antemano y MUERTE A MIYAMOTo

  99. PeterOx Says:

    Sencillamente Bajate el priiloader y el hack.ini y coloca region free

  100. Poran Says:

    Tengo el Ssbb , Y cuando empiezo me dice : The disc not be read bla…. Ayuda

  101. omegamarod Says:

    Hola! la verdad mi wii funciona bien pero mi disco de Smash si lo lee pero despues de un rato de jugarlo se traba y sale una pantalla en verde diciendo que busque en el manual.La verdad no se que es lo que falla,si es mi wii(tiene 2 años) o el disco que es el que mas juego.

  102. cocacola34001 Says:

    miren cerotes tengo mi wiidesde finales edl 2007 y me acabam de comprar el puto smash q lo llevo pidiendo desde hace años y lo trae santaclos jajajaja a mi hermanito se lo trae y me sale error q chingar

    ya se q es el puto lente q esta levemente sucio pero no lo quiero llevar al ccentro de limpieza por q de fijo alli me lo chingan lo puedo limpiar con un dvd cleaner maxxell? ayudenme

  103. ELALCO Says:

    Acabo de comprar el brawl y me sucede lo mismo que a todos ustedes, y no quiero mandarlo a arreglar, prefiero regresarlo a la tienda el juego porque la garantía dura poco y si lo mando a arreglar posiblemente tarde demasiado y no me quiero arriesgar a enviarlo y que me lo regresen con el mismo problema (aunque dudo muchisimo que suceda esto). Bueno eso es lo que yo pienso, a todos mis amigos no le funcionó. y les digo que si lo compraron y no sirvió, ¡POR NADA DEL MUNDO SE COMPREN OTRO IGUAL! Ya que no es problema del disco, es problema de las consolas.

  104. sebastian Says:

    como registro mi wii si la pag de nintendo no tiene pagina para colombia???

  105. jesus Says:

    mi problema esque cuando quiero empezar a pelear y voy a escoger los personajes y le doy ready dice que el disco no puede ser leido porfavor ayudenme este es mi correo si saben algo chutymora95@gmail.com

  106. Rebecca Says:

    ¡Hola! Me gustaría saber en qué lugar puedo mandar a limpiar el lente de mi consola Wii, pues desafortunadamente mi consola no leyó SSBB. Mi consola la compré a inicios del 2010 me parece, y el juego de SSBB a finales, supongo que debe ser por el lente aún así, porque ya compré 2 juegos iguales y ninguno lo quizo leer. Aunque también me entra la duda de que no sea el lente y pueda ser otra cosa, puesto que los demás juegos que tengo sí los lee. Espero puedan informarme ya que los servicios a los que he solicitado ayuda de Nintendo no me han ayudado realmente. Muchas personas me han dado algunas direcciones, pero la que me dio Nintendo supongo que sería la más fiable, pero me queda demasiado lejos. ¿Hay algún lugar dónde pueda mandar repararlo cerca? Por ejemplo, en el Zócalo. ^^ Gracias de antemano.

  107. 'ponchito Guapisimo' Lopez Enriquez Says:

    ptm a my no me salio bien como ustedes a mi ya no agarra todos mis discos =( algien sabe cuanto se tardan en checarlo i arreglarlo xva algieme digame siiiiiii

  108. julianchzer Says:

    bueno yo tengo el mismo problemilla, pero yo tengo la ultima version de wii recientemente comprada, y a mi a veces me sale en letras verdes, no se puede leer el disco, o simplemente se cuelga por el stage de donkey kong, aun asi guardo los datos y no reaparecen todos los juegos me funcion excepto este, aunque hay algunos que no me corren desde que me salio actualizar disco como samba de amigo y algunos rayman raving rabbids, no he escuchado hablar de wii points en bolivia o algun lugar que me lo limpien, agradeceria imformacion. atentamente julianchzer.

  109. loco123456 Says:

    solo me sale la historia de samus y pikachu por q???????????

  110. MalusFMonster Says:

    Al Usar a la princesa Zelda en smash bros brawl, al entrar en cualquier modo y sale Zelda se detiene y aparece error al leer el disco, eso en cualquier wii lo he intentado y de igual manera solo Zelda es el error:/ , que puedo hacer?

Responder

