Nintendo ataca a la piratería en México

by

El viernes de la semana pasada las autoridades mexicanas llevaron acabo redadas en Guadalajara, confiscando 15.000 unidades de productos ilegales dentro de los cuales se cuentan discos piratas, modchips y consolas modificadas para leer copias.

Conociendo el volumen del negocio pirata, creo que esta incautación es un aporte muy pequeño en la lucha contra la piratería, sin embargo es bueno saber que Nintendo realiza esfuerzos por mantener a flote su negocio. Considero que en países de América Latina la mejor arma contra la piratería es mantener precios competitivos, pues para nadie es un secreto que en Centro y Sur América llegamos a pagar hasta el doble de lo que cuesta un juego en Estados Unidos.

Fuente: gamernode.com

12 comentarios to “Nintendo ataca a la piratería en México”

  1. Sidius 1353-0375-5462-6496 Says:

    Excelente medida, para parar la piratería…

    Sin embargo, lo complicado será lo de los precios competitivos. Aqui nos sacan el jugo por cada aparato, juego, consola y periferico. Incluso escribí a la nintendo sobre el problema de precios, y ovbiamente me respondieron asegurando que de ellos no dependía, sino de sus distribuidores.

    en un periódico de mi país salió una noticia sobre una reunión entre Nintendo y sus distribuidores regionales. La presidenta de Nintendo para América Latina aseguró que la compañía busca la forma de fortalecer su presencia en nuestra región, ya que representamos el 10% (¡¡¡¡¡¡¡¡¡si el 10%!!!!!!!!!!!!!!) de las ventas mundiales de la gran N. Ojalá ese fortalecimiento se traduzca en más tiendas oficiales, en promociones y precios más justos en relación al mercado norteamericano, japones y europeo.

    Abrá que ver si llegan a bajar los precios, si se reducen los impuestos, o si los intermediarios le bajan un poco a su tajada del negocio (que no creo), sin embargo aqui seguiremos, gastando más para tener juegos de calidad y esperando que mejore el mercado en latinoamérica para que las cosas mejoren apra nosotros, en precios claro está.

  2. alexnecrocore Says:

    Jajaja, Guadalajara, mi tierra, de sguro fue en la fayuca, o me cae que fue en San Juan de Dios, la cuna de toda la piratería, mmmm, no sé si sirva de algo ésta medida, pues cada temoprada hacen su circo las autoridades para aparentar nada más, sólo espero que Nintendo haya supervisado de perdida las cifras de lo confiscado, pues si conocieran toda la corrupción que hay detrás de éstos actos. Bueno como sea.

  3. Carlos Says:

    Igual acá en Bogotá si hay tienda oficial de nintendo y los precios siguen siendo exagerados, tanto que cuando compro “legal” prefiero hacerlo a distribuidores autorizados que al oficial. es demasiado costoso.
    juegos a 75 dolares?

  4. Javier Says:

    pues que chingaderas son esas

    QUE CULERO

    FUI A SAN JUAN DE DIOS Y DESPUES A LA FAYUCA LOS WEYES NO TENIAN DISQUITOS PA MI😦

    QUIERO DISCOS!!!!!

  5. JOEL8A-0252-8373-5627-6471. y en mario charged 283575073604 Says:

    yo no necesito de la pirateria, alcabo yo vivo en la mejor frontera – cd, juarez ai los juegos son mucho mas varatos desde 10 dolares a 50 dolares y aparte salen antes.

    a mi me parece bien lo de nintendo x k si enmpezamos a comprar puro pirata despues vamos a perder mas videojuegos como los millones de videojuegos k salen de anime.
    y si ai menos juegos todavia van a aumentar los precios
    akaso se imaginan un halo 3 edicion legendario a 3000o un mario galaxy a 1000.

    pero segun los poscast de egm pronto los videojuegos costaran menos , x un industria k trae los juegos paka,, segun estoy enterado astta aorita los k estan en esa industria son
    ubison- ke tienen oficinas en mexico-este si es seguro
    creo que capcom y activision….
    bueno los dejo y posdata agregenme

  6. JOEL8A-0252-8373-5627-6471. y en mario charged 283575073604 Says:

    eaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    se acaba de anunciar winning eleven
    esto es lo que dice….

    Winning Eleven llega al Wii
    El famoso juego de fútbol llega a la consola de Nintendo, averigua cuando y donde, Escrito por Ake
    miércoles, 22 de agosto de 2007
    Hace casi un año cuando Shingo “Seabass” Takatzuka, el desarrollador de Winning Eleven estuvo en Mexico, nosotros le preguntamos que innovaciones tendría el juego para la consola Wii, ante nuestro cuestionamiento él sólo se limitó a sonreír y nos dio la vuelta al respondernos con otra pregunta; ¿cómo se imaginan que sería? ¡adoro escuchar ideas!. Por ello, cuando se reveló que este nuevo Winning no saldría para Wii nos sentimos un poco confundidos, pero no dudamos de que en efecto llegaría…algún día.

    Pero bueno, he aquí una buena y una mala, ¿cual quieres primero? Ok, de todos modos las buenas noticias abundan en Leipzig, durante la conferencia de Konami se confirmó que en efecto existirá una versión de Winning Eleven Proevolution Soccer 2008 para Wii.

    ¿La mala? que no lo verás sino hasta el 2008 y no hay una fecha confirmada,aunque se mencionó que será en los primeros tres meses del año, bueno, no se puede tener todo, ¿o si?

  7. Wiicardo Says:

    Pues eliminando la piratería sin duda se pueden llegar a bajar los precios, el sitio mas economico con garantía que conozco es KB games, donde llegan a costar 175 lucas los normales y hasta 183 lucas los mas fuertes. El precio sigue siendo elevado, pero que se le va a hacer…será buscar formas alternativas de encontrar originales a precios justos mientras Nintendo se dedica a derrotar los mod chips T_T

  8. masterxp79 Says:

    Bleh, solo los pakk0s se quejan o se alegran por la pirateria de nintendo

  9. Carlos Says:

    alegrense que gracias a la pirateria mp 3 ya esta en el amado y venerado san andresito!

  10. kakashi Says:

    Si bajaran los precios de los dvd y dieran todo al precio seguro asi acabarian con la pirateria sin echarnos el choro de que tambien nos cobran la luz y demas cosas que usan en el disco vaya hasta nos quieren cobrar por cada vez que lo reproduzcamos osea mas de 4000 pesos por una maldita licencia de windows esta bien que los mensos no durmieron y resolvieron los 8000 algoritmos o los chorromiles de dolares por desarrollo que les llevo a los mensos mas de 5 años ya que tambien tienen flojera y si se que los mensos se desvelaron y que por las chinguiñas y no ver a su familia se desmañanaron y encima cobrarme 4000 pesos por una maldita licencia de software propensa a virus,que a cada rato tengo que estar parcheando por sus continuos errores creanme que si realmente los mensos de microsoft invirtieran su tiempo en crear un software seguro sin fallas o susceptibilidad a virus creanme que si estaria dispuesto a pagar mas de 4000 pesos por una licencia aun asi existe el Software libre pero eso no resuelve nada ya que el software libre como linux y otros esta escrito en un codigo unix u otros que muy poca gente entiende sin embargo estamos ligados a un software facil de usar que no requiere muchisima atencion a un codigo por lo que la pirateria se hace evidente despues de windows 3.1 aun no habiendo los medios suficientes disponibles y con el internet en pañales
    asi que si quieren evitar la pirateria hagan que linux sea mas intuitivo y mas facil de usar sin un codigo Unix o de otro tipo tan dificil o reduzcan el precio de windows y no me importa si su tatarabuelo o el cadaver de enrique octavo participaron en el desarrollo sin convivir con su familia durante chorromil horas por que los empleados de dichas corporaciones multinacionales nos pueden manipular primero para evitar la pirateria todos debemos tener conciencia de que el precio original es muy alto y si yo se que se sudaron hasta hectolitros de sudor pero aqui en mi pais asi seria una manera de acabar con la pirateria no es facil pero si tuviesemos un poco de pensamiento logico no nos dejariamos asi que si quieren mi opinion mientras no bajen los precios del software y lo que sea pirateable a un precio que pueda pagar la gente sin que le afecte a su cartera y a su economia yo si la apoyo y no me importa que choros me pongan de que el obrero si hasta los mismos obreros que fabrican cds reciben un salario casi de risa que no sirve ni para cubrir la mitad de nada
    aprendan de Henry Ford que si les pagaba a sus empleados una bicoca pero una bicoca que en ese tiempo si alcanzaba para todo y a pesar de todo podian tener un modelo t aunado a esto la produccion en serie aumento la circulacion de productos a un precio accesible

    pero bueno eso lo dejo a criterio de cada quien

    en los videojuegos aplica lo mismo ya que los modchips solo desactivan los candados de los monopolios

  11. un tipo Says:

    mmm nintendo atacando la pirateria en mexico, pero en su pais que todo copian ya tienen su Vii y todos tan tranquilos “Candil de la calle,obscuridad de su casa”

  12. MikeHeero™ Says:

    NO! FALSO!!!!!
    AQUI EN PERÚ LEGALMENTE EN TIENDA PAGAMOS EL CUADRUPLE DE LO QUE CUESTA EN ESTADOS UNIDOS. Si deseas pagar sólo el doble tendrás que comprarlo de contrabando.😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: