Análisis de Resident Evil 4 Wii Edition

by

Normalmente llamamos a esta sección: “primer vistazo a…” sin embargo, a pesar de que la estructura es la misma quise llamar a este artículo “análisis” debido a que ya complete el juego (tres semanas después de que me llegó, pero es que solo pude jugar los fines de semana).

Quisiera comenzar diciendo que este juego ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el Wii, cabe aclarar que no jugué Resident Evil 4 en GameCube, así que la experiencia fue totalmente nueva para mi. En verdad un excelente juego.

Gráficos: Excelentes!, las mejores del Wii que he visto hasta ahora, lo cual es muy triste si tenemos en cuenta que es un juego de hace dos años y que salió inicialmente para GameCube; sin embargo no hay que dejarse disuadir, las texturas, geometría y efectos son de los mejor.

Esquema de Juego: Superior. Definitivamente el Wii-mote es el mejor control para juegos de disparo. Por su parte recargar el arma haciendo un gesto con el control y una que otra acción atada a movimiento añaden mucho a la experiencia.

Sonido: envolvente, pero hubo algo que me disgusto: cuando hay enemigos cerca hay un sonido de fondo especifico que le indica a uno el peligro, creo que con esto se pierdo un poco el suspenso.

Debería comprar este juego: Si no tuvieron la versión para GameCube este juego casi que es una compra obligada, cerca de 20 horas en el juego principal y otras 5 en las misiones adicionales que se desbloquean luego. Para quienes ya lo tuvieron, solo les comento que el control de Wii añade mucho a la experiencia.

Por ultimo: En verdad disfrute jugar RE4, hace tiempo que un juego no me tenia tan enganchado de principio a fin, ojala que Capcom se anime a traer Resident Evil 5 al Wii, así no tenga gráficos ni cerquita de lo que se ha visto en los trailers del juego para Xbox360.

3 comentarios to “Análisis de Resident Evil 4 Wii Edition”

  1. wilmer jonathan Says:

    muy aburrido

  2. diegolt Says:

    Aburrido?? debe tener un muy buen criterio sobre videojuegos… o no haber jugado RE4 nunk…

  3. alex Says:

    pues la verdad yo tengo las dos versiones y al principio me dificultaba jugar con la versión del wii, pero después de un rato me acostumbré y hasta pasaba volando algunas secciones con bastante ganado de por medio.
    Después de sacar todos los extras y de acabarlo como 5 veces más, se me ocurrió jugar la versión del cubo (como por la décima vez) y la sentí muy floja, muy lenta además.
    Sin nada más que decir, en el wii perfeccionaron lo que creí que no podía ser mejor

Responder

