Algunas consideraciones de “Alta Definición”

by

wiicomponent.jpg

Como ya casi todos sabemos (y para los que no sepan les cuento) el Wii no es una consola con gráficos de alta definición, y en un principio creo que todos dijimos lo poco o nada que esto importaba, que lo realmente importante eran los juegos y lo novedoso del control; sin embargo últimamente he tenido mis dudas al respecto, en particular (y no me vayan a abuchear por lo que voy a escribir…) debido a las impresionantes graficas del algunos juegos de PS3 y Xbox 360; nadie puede negar que Gears of War para 360 se ve increíble.

Para los nuevos en la materia, les recomiendo leer la guía de alta definición de CNET.

Cuando compre inicialmente mi Wii en noviembre pasado no tenia otra opción que jugarlo en mi no tan viejo televisor CRT de 21″, en el cual las graficas se veían sencillamente bien. Sin embargo con miras a “mejorar” mi calidad de imagen decidí actualizarme a un Televisor Plasma de 42″ y compre los correspondientes cables de componente del Wii para poder obtener una mejor resolución.

Ya con el Plasma en mi casa me dio la impresión de que los juegos se veían igual pero mucho mas grande, sin embargo hace un par de días se me presento la oportunidad de jugar Rayman, juego que para quienes no lo sepan, no soporta resolución de 480p ni modo de pantalla ancha. Mi sorpresa fue total cuando ví lo horrible que se ven las graficas del Wii cuando cuándo no se emplea el escaneo progresivo, para asegurarme que la diferencia era la resolución y no el juego, opte por poner también Zelda en 480i y la sorpresa fue peor, definitivamente el cambio en la resolución de 480i con cables de video compuesto (el amarillo) a la resolución 480p con cables de video componente (el verde azul y rojo) es un cambio impresionante. Si ustedes están conectando sus Wii a un televisor Plasma o LCD les recomiendo cambiar ya a cables de componente, apreciaran la diferencia.

Hace un par de día ya sin nada nuevo que jugar en el Wii decidí jugar Metroid Prime 2, juego que había comprado hace año y medio y que nunca jugué. Mi sorpresa fue casi igual pero en sentido contrario, el juego con resolución de 480p se ve genial, tanto así que se me quitaron (o al menos aplazaron) las ganas de comprarme un xbox360.

¿que tan importante es para ustedes la calidad de las graficas en los juegos? ¿Alguno se siente tentado a comprar un PS3 o un xbox360 debido a la limitada capacidad grafica del Wii? Espero sus comentarios al respecto.

16 comentarios to “Algunas consideraciones de “Alta Definición””

  1. WiiCardo Says:

    Pues la verdad siempre he creido que las gráficas no hacen al juego. Ayudan en un 20% a mejorarlo, pero la historia y la jugabilidad definitivamente son lo más importante para mi. En cuanto a comprar la competencia, pues la verdad como que no me llama mucho la idea de vender mi apartamento, mi riñon y mi carro para pagar la cuota inicial del PS3. En cuanto al Xbox, nunca me ha gustado esa consola que sólo ofrece carros, tiros y futbol.

  2. diegolt Says:

    estoy d acuerdo con wiicardo, he tenido una pc con una geforce 5200 y tengo q jugar con todo a lo míninimo, pa’ mi todo en wii se ve HD `^^….

  3. Alone Wolf Says:

    ps yo la vdd concuerdo tmb con Wiicardo y diegolt ps eso de entretener a los fans solo con graficos impresionates digo no tienen nada de malo pero la vdd yo prefiero una buena historia y gameplay como dice wiicardo a solo ver como el personaje casi se desangra enfrente de nosotros. y es vdd q lo q es xbox solo ofrece tiros, carros y futbol y si bien nintendo tambien podria hacer juegos como esos y no me digan que no porque yo no lo dudo pero ellos prefieren darnos buenas historias, personajes para recordar, esas melodias unicas de los juegos de cada serie y claro una buena calidad grafica pero si bien no le pega a la xbox 360 o al PS3 no es porque no puedan hacerlo sino porque ese no es su enfoque creo q ya me pase. pero ese es mi comment (muy gracioso de lo vender tu apartamento, un riñon y tu carro solo para tener PS3)

  4. wiiplay Says:

    me creeras si te digo q estamos = si e pensado comprarme el 360 solo por q me doy cuenta de l acapacidad q ambos tienen ahora tambien pienso q mejor ahorrar ese dinero y darme cuenta q el wii va empezando y todavia no saco todo lo q viene a dar. pero en fin en un foro lei q el wii es una consola next gen q necesita de otras consolas es decir el Wii + 360
    o Wii + PS3 q no estaria mal aunque Ps3 sucks ^^

  5. juan luis Says:

    veras. los graficos no importan tanto. lo importante es eljuego y el que ha hecho esta pagina es una persona que aun no etiende de juegos. sino solo le importan los graficos. es el tipico que en nada que un juego tien buebnos graficos ya tiene que ser el mejor primero ve videos de jeugos de wii como zelda twilight princces metroid prime 3 resident evil umbrella chronicles y despues opina. porque no me creo que tengas el wii solo as puesto eso para poder hacer la pagina.ypo tengo una television normal y otra de ata definicion y encima de plasma y se nota un huevo la diferencia. es como si jugases al xbox 360 en una television normal. asi con los mismos graficos y ademas nintendo wii solo ha superado un 75% de su capacidead grafica. solo hay un juego que tiene ese percentaje. metroid prime 3. nintendo promete que para 2008 intentaran emplear el maximo motor grafico de el wii y que es mas de lo que nosotros pensamos. y ademas para mi esta ntes la jugabilidad que los graficos. por ejemplo yo con re 4 de gamecube me lo pasaria igual que re 5 de ps3 o xbox 360.

  6. FJPPitta Says:

    En mi opinión, no importan mucho los gráficos, yo he venido jugando desde el atari, pasando por casi todas las consolas y hay juegos que no tiene unas gráficas impresionantes pero como divierten. Yo he adquirido el Wii mas que nada por su innovación en el control a uno de mayor calidad gráfica. Ya después de algunos meses no me arrepiento, incluso el WiiSports me entretiene mucho, además de que me serviría un xbox360 o ps3 si a lo mas que llega mi TV es 480i y no disfrutaría el apartado gráfico (de momento estoy jugando al Wii con el cable de componente pero espero conseguir el de HDTV para jugarlo a 480i y así ver la diferencia).

  7. Miguel Says:

    no me importa que el wii no tenga graficas buenas sus juegos son buenos

  8. lñlink Says:

    yo me compre el cable de alta definicion para eñl wii lo otro rs que tengo una televisopr sonywega de hdtv 21plgds al conectarlo todo bien pero al empezar un juegos se ve en blancon y negro y la tele pestañea a mil por ora me pueden ayudar gracias

  9. Diego Says:

    Eso es por que tu wii es una basura.

  10. wii4mii Says:

    yo solo digo que wii es lo mejor, ademas me he dado cuenta que la calidad grafica del wii no es tan mala como la mayoria de la gente piensa o nos han hecho creer los de la competencia que no saben como mas criticar pues no tiene ningun otro defecto, aun asi los programadores no han sabido diseñar los juegos bien, pues piensan q el wii es solo un gamecube mejorado y lo toman en broma y la cosa no es asi el wii tiene mucho para dar y es solo cuestion de tiempo para darse cuenta de ello solo queda esperar que los programadores exploten lo mejor de la consola. WII ES LO MEJOR

  11. Vonner Says:

    pues… la mera verdad el wii no esta nada mal, su modalidad de juego ya no es tan conservadora como solian ser las demas consolas, es mas divertida e interactiva.
    Aunque en lo personal, al comprarla y ver su repertorio de juegos, no me impresiono tanto, ya que si juegas una saga epica de videojuegos (como the legend of zelda) y tiene unos graficos que no tienen el nivel pues como te decepcionas, aunque no cuestiono que el videojuego tiene una gran historia.
    en cambio si nos vamos a la saga de MGS, que esta disponoble para PS3, los graficos + la historia hace que el videojugador se meta a la historia ya que al contar los presonajes con una IA mas avanzada y los graficos mas impresionantes hace mas emocionante y escarnecedor estar horas frente a tu televisor tratando de pazar al mendigo soldado que se da cuenta de tu presencia.
    Pero pues eso queda a criterio de cada quien, a mi en lo personal la wii es una consola competitiva, pero le falta un poko mas de mejoramiento y actualidad, seria fantatico la combinacion de graficas de 1080p mas su innovador modo de jugabilidad. pero no se puede tener todo en la vida :p

  12. pepin Says:

    Vaya decepción me llevé hace una semana cuando un colega se trajo la wii a casa para jugar en un plasma de 46″

    Si tenía alguna posibilidad de comprarla, quedó totalmente descartada tras ver la ínfima calidad de imagen.

    Es para teles pequeñas sí o sí.

  13. josepiwabe Says:

    el cable de alta definicion para wii es el que esta en la parte de arriba?

  14. bogun Says:

    hola buenas mira tengo la wii la ps3 y son dos consolas mui diferentes tengo las dos porque la wii a mi parecer es la mejor consola de entretenimiento colectivo y la ps3 para solo una persona yo creo ke la diferencia mas crucial es esa ke la familia entera pueden disfrutar de la wii y encambio de la ps3 no.
    otra cosa tengo una tv de led de 40 pulgadas le conecte el cable normal (rojo amarillo y blanco) y se ve fatal mi pregunta es se nota muxo la diferencia al cable de componente????

    un saludo Bogun

  15. Francisco Fonseca Gonzalez Says:

    ola q tal !!

    acabo de comprar una pantalla de 46pulgadas normalmente jugaba pes 2010 en una tv de 32 pulgadas y se veia normal pero ahora en la pantalla se ve horrible se distorciona mucho,,

    mi pregunta es si pueden ayudar los cables de hd osea el verde azul y rojo y tambien dond los puedo conseguir soy de mexico y un saludo

    exelent aporte

  16. Charles Says:

    hola que tal amigo, soy de MEXICO tambien, los cables los puedes conseguir en steren, el wii seminuevo que me vendieron venia con los cables de componente es decir verde azul y rojo, hace unos meses compre un TV viera de 50 pulgadas y creeme se ve impresionante.

Responder

