Primer vistazo a Kid Icarus (NES) para la consola virtual

by

kidicarus.jpg

El día de ayer, y como de costumbre cada lunes, Nintendo puso nuevos títulos para la consola virtual en el Canal de Tienda, en esta ocasión fueron tres clásicos para NES: Kirby’s Adventure, Ice Climber y Kid Icarus, cada uno se puede descargar por 500 puntos wii por cada uno (Col $11.250 al cambio de la fecha) .

 Anteriormente solo había comprado Super Mario Bros, pero la idea de poder jugar Kid Icarus era simplemente irresistible.  Para quienes no han oído hablar de Kid Icarus, este es un juego de culto, el no fue tan popular en su momento pues salio al mercado al mismo tiempo que Metroid y pues creo que sobra decir quien gano mano a mano. Podríamos describir a Kid Icarus como el punto medio en donde se mezclan Zelda y Metroid. Creo que para un juego de consola virtual, y en particular para uno de NES, no vale la pena hablar de gráficos, sonido, etc., el verdadero valor de Kid Icarus esta en la nostalgia, en especial para quienes nunca tuvimos el juego y tuvimos que conformarnos con el par de veces que lo pudimos jugar en la casa de un amigo. Si estaban esperando un buen momento para comenzar a llenar los canales del Wii con juegos de la consola virtual, este es el juego para comenzar.

En unos cuantos meses podemos ver a Pit (el protagonista del Juego) haciendo su primera aparición en muchos años en Super Smash Bros Brawl, ojala que el lanzamiento de este juego de consola virtual, y la aparición en SSBB sean el precedente para un nuevo juego de Kid Icarus en el Wii 20 años después de su lanzamiento en el NES.

Para mas información sobre Kid Icarus este es el link en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Kid_Icarus

7 comentarios to “Primer vistazo a Kid Icarus (NES) para la consola virtual”

  1. mick Says:

    El KID ICARUS junto con el SUPER MARIO BROS 3, GUERRILLA WAR, EL JUEGO DE LOS SIMPSON y EL SOLOMONS KEY 2 son el mejor recuerdo de las navidades de mi infancia. El KID ICARUS fue algo muy especial. Todos los años mis primos y mi hermano pasamos las fiestas en casa de mis abuelos. Un año mi primo llevó el KID ICARUS. Este juego nos impresionó, y cuando llegaban las frías tardes de Navidad nos reuníamos en una sala y este juego nos hacía vibrar. Recuerdo una nochebuena que nos la pasamos jugando más de siete horas seguidas. No conseguíamos pasar del tercer castillo y, desgraciadamente, no logramos acabarlo. Yo lo conseguí hace un año gracias al “milagro” de los emuladores que te permiten guardar las partidas. Eso era la NINTENDO, pasarte horas y horas solo o con tus amigos y familia envuelto en esa magia que te proporcionaban estos juegos irrepetibles.

    SALUDOS

  2. juan-k Says:

    I want the game of Kid Icarus

  3. LUCAS Says:

    JUGABA A LA NES CUANDO ERA CHIQUITO Y NUNCA ESCUCHE QUE EXISTA ESE JUEGO.HOY A LOS 18 AÑOS INTENTE CONSEGUIRLO PARA JUGARLO DESDE MI ORDENADOR PERO NO LO ENCONTRE.DE IGUAL MANERA PIENSO QUE DEBE SER MALISIMO.

  4. tom Says:

    je parle francais moi au moins

  5. hilda Says:

    El KID ICARUS junto con el SUPER MARIO BROS 3, GUERRILLA WAR, EL JUEGO DE LOS SIMPSON y EL SOLOMONS KEY 2 son el mejor recuerdo de las navidades de mi infancia. El KID ICARUS fue algo muy especial. Todos los años mis primos y mi hermano pasamos las fiestas en casa de mis abuelos. Un año mi primo llevó el KID ICARUS. Este juego nos impresionó, y cuando llegaban las frías tardes de Navidad nos reuníamos en una sala y este juego nos hacía vibrar. Recuerdo una nochebuena que nos la pasamos jugando más de siete horas seguidas. No conseguíamos pasar del tercer castillo y, desgraciadamente, no logramos acabarlo. Yo lo conseguí hace un año gracias al “milagro” de los emuladores que te permiten guardar las partidas. Eso era la NINTENDO, pasarte horas y horas solo o con tus amigos y familia envuelto en esa magia que te proporcionaban estos juegos irrepetibles.

    SALUDOS

  6. Super Smash Bros Brawl | Espacio GA Says:

    […] más amplia. A la lista de la anterior entrega hay que añadir algunos como Pit (el protagonista de Kid Icarus), Samus sin su armadura, Meta Knigth (de la saga Kirby), Wario, Solid […]

  7. hiluxdavidturbo@hotmail.com Says:

    te queremos yoshi!!!!
    con caballis!!! jeje

Responder

