Wii Family Showdown

by

Last Sunday was my sister’s 24th birthday and we were join together for a small family reunion to celebrate the occasion. I though it would be the perfect chance to show up my recently acquired Wii, so the day before I picked up another Wii-mote from a store in order to have proper multiplayer (Thank God i didn’t bought 3 extra Wii-motes instead of one).

The first one to be dragged to the console was one of my 13 years-old cousin’s son (hand-held core gamer), to whom I didn’t have to explain what a Wii was and how to use it, he just pick up the remote and started playing Wii Tennis just perfect. He was followed by my sister’s husband (casual-gamer) and my dad (non-gamer), they had their chance with bowling. I try so hard to explain my dad that he hasn’t need to walk all the way into the lane to throw the ball, a few minutes latter I gave up and realized that he just had more fun in that way.

More people were gathering to play Wii Sports, we take shifts to play wii-tennis and the room was getting more people that it would fit, that’s why I’m happy I didn’t bought 4 remotes. My girlfriend (nintendo DS die-hard gamer) smashed one of the wii-motes into a window, but don’t worry, the wii-mote is fine… ohh and my girlfriend too.

The last one to join the crew was my mom (never-try-it-before-gamer), she got a blast playing golf and tennis. I had my concerns about the Wii ability to bring new people to the realm of gaming, but this weekend really prove me wrong.

 

(Picture below for displaying purpose only, this is not my actual family)

wiifamily.jpg

En Español:

El domingo pasado fue el cumpleaños número 24 de mi hermana, y tuvimos una pequeña reunión familiar para celebrar la ocasión. Pensé que este era el momento ideal para mostrar mi recién adquirido Wii, así que el día anterior pase por una tienda y compre un control de Wii adicional para poder disfrutar del modo multi-jugador como es debido (Gracias a Dios no compre 3 controles adicionales).

El primero en ser arrastrado a la consola fue el hijo de mi prima quien tiene 13 años (Jugador de consolas portátiles), a quien no tuve que explicarle que era un Wii ni como funcionada, el solo tomo el control y comenzó a jugar Wii Tennis perfectamente. Fue seguido por mi cuñado (Jugador casual) y mi papá (No-jugador), quienes tuvieron su oportunidad con bolos. Intenté por todo los medios de explicarle a mi papá que no necesitaba caminar por todo el canal para lanzar la bola, al rato me rendí y entendí que él simplemente se divertía mucho mas de esa manera.

Mas personas se comenzaron a reunir para jugar Wii Sports, así que tomábamos turnos para jugar tenis y la habitación comenzó a tener mas gente de la que le cabía, por eso es que estaba feliz de no haber comprado 4 controles. Mi novia (Jugadora a morir de Nintendo DS) estrelló uno de los controles contra una ventana, pero no se preocupen, el control esta bien… ahh y mi novia también.

La última en unirse al equipo fue mi mamá (Nunca antes en la vida había jugado), Ella se divirtió como nunca jugando golf y tenis. Debo admitir que tenia mis dudas sobre la capacidad del Wii para atraer nuevas personas al mundo de los video juegos, pero este fin de semana me di cuenta que estaba equivocado.

 

(La foto de arriba es solo con fines ilustrativos, esa no es mi familia de verdad.)

7 comentarios to “Wii Family Showdown”

  1. MaMBrU Says:

    En mi casa, paso algo similar, hasta mi madre jugo bolos con migo, lo peor fue que me gano dos veces segidas… y por mucha diferencia. Fue bastante humillante porque como dices es una “never-try-it-before-gamer”.

    Tambien estoy convencido de la inmensa capacidad del Wii para atraer a los no antes jugadores a sus garras.

  2. Arcadium Says:

    Mi mama aun no ha querido jugar, le he insistido insistido varias veces, pero no cree que sea como bacano…

    Mejor espero hasta unas 2 semanas mas, y hay si va a jugar con toda su familia en bogota.

    Aunque solo hemos jugado yo, mi hermano y un amigo (hard-core), no le hemos dicho a ningun non-gamer que intente jugar, a salvo de mi mama…. hay que esperar a ver como va…

  3. Marcelo Says:

    Mi papa jugaba Mario Bros, saltaba erraticamente, se caia siempre en los huecos y luego me echaba la culpa. No quiero ni pensar lo que haria con un wiimote en sus manos…

  4. juancho Says:

    mis papás nunca han jugado con las consolas que he tenido: nes, snes, N64, ps2, pero creo que con wii será diferente porque la jugabilidad atrae a cualquiera.
    Tengo que esperar a tener el dinero para comprarlo para deleitarme con Zelda, Call of duty 3, wii sports y los que más adelante llegarán.

  5. Nintendo Wii » Wii Family Showdown Says:

    […] post by Viva Nintendo December 04th 2006 Posted to Nintendo […]

  6. lordi Says:

    he de provar a hacer este experimento…

  7. Santiago 0562-8459-4826-8349 Says:

    La primera vez que jugue wii sports con mi familia , mi primo de 6 años me dio una muenda impresionante jugando bolos , no entendia como lo hacia .

    Apenas alguien ajeno a los videojuegos toma el control y comienza a jugar tennis , o bolos o lo que sea , lo primero que pasa por su mente es “maldita sea !!! me lo compro mañana !!!” Por eso el wii ha vendido tanto.

    Saludos

Responder

