Como comprar un Wii en Colombia y cuanto me va a costar

de

Muchas personas nos han escrito preguntándonos sobre como conseguir una consola Wii en Colombia y cual es el precio justo a pagar, para solucionar las dudas de mucho quisimos compilar un poco sobre cuales son las opciones para conseguirla y el costo de cada una. Debido a que el contenido de este articulo esta focalizado para los lectores Colombianos, solo lo escribimos en español.

La forma más fácil y segura de conseguir el Wii en Colombia es a través de la tienda Nintendo en el centro comercial Atlantis en Bogotá o bien en alguna cadena de almacenes que sean distribuidores Nintendo como Carrefour, PepeGanga, FotoJapon, entre otros. La tienda Nintendo es de los representantes exclusivos de Nintendo para Colombia, por lo tanto al comprar el Wii ahí, uno cuenta con la garantía de Nintendo por un año al 100%, los almacenes de cadena son distribuidores de la tienda de Nintendo, por tanto la garantía es la misma. El precio en la tienda o en un almacén de cadena es de $1.099.000. Diego y yo en particular compramos nuestras consolas en PepeGanga el día del lanzamiento.

También pueden conseguir el Wii en una de los kioscos KB Games que existen en varios centros comerciales del país. En este caso la garantía es directamente con la tienda y varia entre 3 meses y un año, no he logrado descifrar de que depende, y el precio en los kioscos es de $999.000.

Para los que les gusta el rebusque, pueden intentar conseguir la consola en un SanAndresito, pero les comento que los precios fluctúan entre $1.000.000 y $1.300.000, en verdad no veo razón alguna para comprar la consola en estos sitios si el precio es igual o incluso superior que el de un distribuidor autorizado. En la mayoría de los locales ofrecen entre 1 y 3 meses de garantía, pero si se deciden por esta opción asegúrense de pedir factura con IVA discriminado, de lo contrario no les servirá de nada la garantía. Lo mismo aplica para las comprar en sitios de subastas como MercadoLibre, la personas que lo venden ahí normalmente los traen por encargo y la garantía que ofrecen es directamente con el vendedor y en muchos casos las ventas no están respaldadas por una empresa.

Por último esta la opción traerlo importado, pueden comprarlo con tarjeta de crédito en tiendas en linea como Amazon, BestBuy o GameStop entre otras y traerlo por MasterDelivery, el costo de la consola en Estados Unidos es de 250 dólares y el envío y seguros a Colombia es de mas o menos 40 Dólares, una vez llegue el producto a Colombia deben cancelar los impuestos de importación y ventas que corresponde al 26% del valor de producto, bajo este esquema el costo de la consola puesta en Colombia será de mas o menos $890.000 dependiendo de la tasa de cambio con la que les liquiden la compra. Si tienen la posibilidad de algún familiar o amigo que viaje a Estados Unidos, esta sería la opción mas económica de todas, pues solo tendrían que pagar los 250 dólares que allá cuesta mas el 7% del impuesto de ventas en estados unidos (El porcentaje de impuesto varía de estado a estado, el 7% es en la mayoría de los estados). Si se deciden por esta opción les recomiendo tener un poco de paciencia pues la consola esta agotada en la mayoría de las tiendas, una vez pasada la navidad la disponibilidad debe aumentar. Con la opción de importarlo o comprarlo allá, la garantía es 100% con Nintendo pero deberán enviar la consola a Estados Unidos de nuevo para su reparación o cambio.

Con respecto a juegos las opciones están un poco mas limitadas: en la tienda oficial o en almacenes de cadena se consiguen solamente Excite Truck o Zelda, y en mucho caso solo Excite Truck pues Zelda se ha vendido como pan caliente, el precio en estas cadenas de $189.900 por juego, en los kioscos de KB Games existe ya una mayor oferta de títulos con precios similares y en MercadoLibre se consiguen algunos títulos esporádicamente con precios ligeramente inferiores. Si los quieres traer de Estados Unidos el precio sería de $150.000 con el envío por MasterDelivery. En cuanto a los juegos mi recomendación es comprarlo en donde salga mas barato, pues con los discos no hay problemas de malfuncionamiento que requieran garantía y básicamente van a obtener lo mismo no importan donde lo compren.

Espero que esta información le sea útil a todos aquellos que no han comprado la consola aún y están buscando una para este año.

41 comentarios to “Como comprar un Wii en Colombia y cuanto me va a costar”

  1. Arcadium Says:

    Muy bueno el articulo, deberian poner alguno sobre el Opera Channel del Wii (el cual estoy usando en este momento para escribir esto), y ademas, sobre como poner la Wii “online”.

  2. D-LinK! Says:

    Interesante, para comprar mi Wii tuve que hacer el mismo análisis, pero quería agregar la opción que al final fue la que usé para comprar mi Wii. Resulta que mis padres viajaron a Panamá el 15 de diciembre, pues aproveché y les hablé del Wii y me lo averiguaron y costaba USD299, les hicieron descuento hasta USD285, que al cambio oficial es $641.250, aproveché y les dije que me consiguieran el Wiimote y costaba USD59 y la rebajaban a USD55=$125.000, le dije que la compraran, aparte que el Zelda costaba USD49 y la dejaban en USD45= $101.250, como estaban de viaje, y eran extranjeros no les cobran IVA (que en Panamá es del 5%), entonces todo (Wii con todo lo que trae + Wiimote adicional + Zelda) quedó en $867.500 (pesos colombianos), luego en Colombia adquierí el USB Wifi Connector por 130mil pesos (no sé si caro o barato, cuestión de última necesidad) y en total fueron $997.750 todo lo anterior + el USB Wifi de Nintendo. (Barato no les parece). En cuanto a la garantía, hay facturas y lo probaron antes de venderlo apara cerciorarse que todo estuvise bien. Entonces les cuento que Panamá es un buen lugar para adquirir esta preciada consola.
    En cuanto a lo del servicio Online de Nintendo hay información bastante buena apara los que quieran concetar sus consolas a internet y la página es en español y oficial de Nintendo, esta página es: http://www.nintendo.com/consumer/systems/wii/es_na/online.jsp

  3. D-LinK! Says:

    Para cambios de correas de controles Wii para latinoamérica, meterse a http://www.nintendo.com/consumer/wriststrap/strap_latam.jsp, todavía no hay solución para américa latina pero por lo pronto dejan sus correos y nintendo le hace saber cuando, y al parecer lo único que hay que hacer es introducir el código del control en el respaldo del mismo para verificar que sea algo oficial, entonces ahí les dejo para que están pendientes…

  4. robrueda Says:

    Arcadium, me parece muy buena tu sugerencia, vamos a escribir un articulo sobre las opciones para conectar el wii a internet. saludos

  5. Arcadium Says:

    D-LinK!, entre a la pagina que dijiste para el cambio de correas en latinoamerica, y dice que no existe, asi que, si tienes de nuevo el link, por favor vuelvelo a poner.

  6. D-LinK! Says:

    Arcadium tienes toda la razón, porfavor los que quieran solicitar el cambio de correas de los wiimote meterse a esta página, aunque como dije anteriormente no hay solución todavía para nosotros pero de todas formas te registras con el mail para que te notifiquen cuando. Allí hay un link en azul donde dice “Usuarios de América Latina – Por favor hacer clic aquí para obtener información de reemplazo para su región”. Allí luego es donde los remiten a la página anterior, pero el link es:
    http://www.nintendo.com/consumer/strapreplace.jsp
    Espero que este sí funcione.

  7. Arcadium Says:

    Muchas gracias D-LinK!, ya me registre con mi e-mail, para que me cambiaran la correa, espero que den una solución pronto, ya que mi mamá, rompio la correa del control de mi hermano jugando al Wii Sports Boxing, y temo porque mi correa tambien se rompa.
    Espero que nos digas cuando vallan a cambiar las correas por lo menos aqui en Colombia.

  8. Nick Says:

    Pero todavia quedan Wiis en Bogota? (sin que sea en San Andresito, claro) Cual es la ventaja en comprar un Wii directamente en Atlantis?

  9. nerea Says:

    acepta

  10. robrueda Says:

    Nick, Claro que aún quedan Consolas en bogotá, te recomiendo que busques en Ktronics. Saludos.

  11. Oscar Says:

    Les recomiendo visitar la página http://www.antesdelshopping.com alli pueden encontrar información de precios y productos en Panamá y si no lo tienen publicado preguntan y se los investigan

  12. MARCO Says:

    BUENAS TARDES SEÑORES RESPONSABLES DEL NINTENDO WILL ME LLAMO MARCO FLORES QUISIERA SABER CUANTO ME CUESTA SU JUEGO DE VIDEO Y EL COSTO DE ENVIAR AL ECUADOR ESPERO SU RESPUESTA

  13. Jork Says:

    Oye D-LinK!: Me puedes decir cual es el nombre del almacen en Panama donde conseguiste el Wii y en que ciudad es??
    Gracias

  14. Jenny Says:

    Y puedo comprar la wii en Madrid y utilizarla en Colombia?

  15. juan carlos Says:

    HOLA BUENAS, QUIERO SABER SI PUEDO COMPRAR UNA WII EN ESPAÑA Y ENVIARLA A COLOMBIA, QUIERO SABER SI ES COMPATIBLE TODO, O SI ES NECESARIO COMPRARLO EN COLOMBIA

  16. robrueda Says:

    Hola Juan Carlos, te comento que no puedes comprar una consola Wii en Espana y usarla en Colombia. Esto debido a 3 cosas: el voltaje en los dos paises es distinto, la codificacion de la TVes distinta (PAL vs NTCS) y por ultimo porque Nintendo bloquea los juegos por zonas, de tal forma que un juego hecho para America no se puede jugar en una consola europea.

  17. Inkizidor Says:

    no estoy de acuerdo con que conseguir un WII en el san andresito, es caro, YO LO CONSEGUI EN 700.000 PESOS

  18. raul Says:

    pues yo no se pero a mi no me gusta comprar en los sitios de subasta.. hace poco mi primo compro un wii barato en una pagina de comercio electronico llamada http://www.comproelmundo.com que es como un mezcla entre youtube y amazon.. le costo como 720 y se lo enviaron a la casa.. no confio mucho en los sanandresitos pero buscando bien se encuentran buenas opciones

  19. andres Says:

    Hola mi papa viaja a panamá y me traerá un nintendo wii si alguien está interesado en comprar uno puede escribirme para decirle a el q traiga dos pueden escribirme a c-parra@uniandes.edu.co

  20. Mariano Says:

    Hola! Soy de Argentina y estoy por visitar Colombia. Quería saber cuanto vale actualmente la Wii (en lo posible en dolares o pesos argentinos). Además, si saben cuanto cobran por traerla a la Argentina.
    Muchas gracias!!

  21. Jannett Says:

    Hola chicos, necesito de su ayuda por favor !!!! Yo compre una Wii en España y ahora que he regresado a México no puedo usarla : ( la pantalla se ve gris y se mueve, cuando logro entrar al menu si me da todo y si puede comenzar el juego, más no se ve a color y no se queda estable…. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR !!!!!!!!!!!!! QUE PUEDO HACER ????? LES AGRADEZCOOO SU AYUDA !!!!!
    UN SALUDO……..

  22. carlos perez Says:

    no compre eso es lo peor que hay en el mercado de juegos…si quieres lo compas pero te garantizo que en un mes va a estar guardado sin usar

  23. Leo Says:

    Pues definitivamente la mejor opcion para lo que no podemos ni tenemos contacto con gente fuera del pais es San Andresito. Con la malicia que los Colombianos tenemos y paciencia uno se hace a la hora de ir alla uno se la consigue como quiere.
    Aunque ese dia yo estuve de malas. La consegui por $900.000 y me regalaron un control con nunchaco adicional ORIGINAL. Me instalaron un cargador de backups gratis. me regalaron 10 juegos y me ofrecieron el Wifit en $260.000. ¿Y la garantia? pues tres meses pero me dijeron que cualquier daño que tenga la consola me lo arreglan a un precio razonable. Recordemos que el servicio tecnico de Nintendo despues de pasada la garantia es exageradamente caro (MAS IVA).

    Para mi fue un tumbe ya que un amigo se la consiguio en $780.000. pero bueno… Igual San andresito es mejor que ir a la tienda nintendo o a cualquiera de esos almacenes de cadena.

    Saludos

  24. carlos Says:

    Viajo a Bogota de Nueva York a fines de mayo.
    Vendo Wii’s nuevos comprados en EEUU.
    precio: 850,000.
    cbsnewsman@hotmail.com

  25. Alejandro G. Says:

    Hola, estoy deacuerdo con el Señor que compró en San Andresito, ya que vivo en Pereira y a mi me cobraron 900.000 por la consola, 2 wiimote, 2 nunchuck, wii sport, 15 juegos, 1 par de guantes de boxeo, un kit de 3 en 1 que contiene 1 raqueta, 1 palo de gof, 1 bate, y por último me dieron un timón con base. Además me dieron un año de garantía y hasta el momento funciona a la perfección con toda clase de películas, navego por internet y hago todo lo demás. En resumen, San Andresito es una muy buena opción, pero claro, hay que tener paciencia y cotizar en varias partes. Chao.

  26. Laura Torres Says:

    Hola:
    La verdad la reseña es muy buena, y de hecho yo tengo un Nintendo Wii, y lo copre aqui en Colombia, pero tengo una pregunta, tengo un familiar en Estados Unidos que me pueden traer los juegos y los diferentes accesorios para el Wii pero lo que quisiera saber es que si al traerlos de Estados Unidos me van a funcionar con la codificacion que tiene el Wii aqui en Colombia, pues tengo entendido que los juegos estan por zonas.
    Gracias

  27. joseph Says:

    te vendo un wii 1 pistola 3 timones 27 juegos guantes de boxeo memoria 1 gb y guitarra word tour todo te lo dejo en 1.050.000

    mi numero es 611 53 25 de lunes a viernes despues de las 4:30 o sabados y domingos en cualquier horario

  28. carlos alberto garcia Says:

    hola a todo viendo lo visto de cuanto vale una wii en colombia es mejor comprarla a qui en españa
    pues esta ahora 210 euros con garatia de dos años y solamente es llevara uno cuando viaje a colombia
    y por los juegos creo que es mas facil que uno los compre aqui de segunda mano que estan bien de precio y los envia a colombia
    a y en colombia vende un aparato que puede cambiar la energia de 110 a 220
    mi madre cuando estubo en colombia los compro y vale 20.000 pesos
    mira yo fui a un almacen que hay aqui en madrid para comprar una ps3 y me cobraban 850 euros no se eso me parece un atraco a mano armada cuando aqui valia solamente 350 euros
    yo creo que lo mejor es comprara aqui en españa pues te la vende con muchos implementos y es mas economica
    y por los juegos creo que uno los puede conseguir mas barato de segunda mano y originales

  29. lina Says:

    yo creo que esta muy caro deberian rebajarle el pracio

  30. hernan Says:

    Es mejor que esperen con el tiempo, es obvio q cada dia va a ir rebajando los precios, por ejemplo, yo compre mi wii ahora en noviembre y esta a a 700.000 mil pesos en carrefour, un poco de paciencia no hace daño bye

  31. SANDRA RUGE Says:

    Hola a Todos…..

    Laboro en una empresa de importaciones desde usa y españa, por mi experiencia en compras en el exterior por internet, les garantizo que es una opcion segura, fiable y economica de adquirir aca en Colombia esta tecnologia a un precio razonable….. cualquier duda en cotos, logistica o simple informacion escribanme al mail srugeca@hotmail.com.

  32. steve Says:

    oe mi papa casi siempre se va a panama y quiero saber cuanto cuesta (actualmente febrero del 2010) y dicen que ahi es super barato!…
    please diganme (precio en dolares americanos) (ecuador,guayaquil)
    kevin.hidalgoencalada@hotmail.com

  33. anvalencia Says:

    hola ,, estoy proximo a comprar la consola en pereira , y quiciera tener recomendaciones de donde comprarla y que tener en cuenta . gracias

  34. doncell Says:

    para que habla en san andresito se consigue a $560.000 pesos

  35. melany Says:

    cuanto me

  36. diego Says:

    hola sabes extoy interesado en compra un nintendo wii, no si puedes tu venderme, dime cuanto y como hariamos para la entrega.
    chau

  37. diego Says:

    pues en esta fecha 28 abril de 2011 una nintendo wii black mejorada cuesta 200 dolares, algo asi como 360.000 pesos colombianos. increible como ha bajado su precio casi a un tercio de lo que costaba cuando se lanzo.

  38. manuela Says:

    vale $900.000 en supia
    y el nintendo ds vale $500:000

  39. tono Says:

    Muy interesante toda esta información, pero al dia de hoy Noviembre 26 de 2012, alguien me puede decir a cómo las encuentro en Colombia? Donde sale mejor comprarlas? Gracias…

  40. María Clara Sánchez Úsuga Says:

    a mi me gustaría que en la tienda vídeo juegos vendieran el wii o en otra parte de Colombia para nosotros no tener que ir a España

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

